El día 28 de julios realizamos la clase de mantenimiento de hardware en le parque el TUNAL, este día recibimos el trailer. Posterior a esto procedimos a revisar el estado del aula.
El estado del aula no era muy bueno por que había piezas (lámparas, tornillos) y estaba muy sucia. Entonces nosotros hicimos aseo en el aula.
Seguido de esto observamos el estado de los computadores y notamos que estaban divididas por tres secciones:
1. Mantenimiento e instalación de hardware y software:
Donde estaban cinco equipos del cual no estaba en funcionamiento uno. Por que lo verificamos y notamos que el modulo de memoria estaba dañado y no teníamos piezas para reemplazar.
2. Redes de comunicaciones
Allí se encontraba una mesa de trabajo con cuatro ordenadores. Del cual uno no servia por que no reconocía el teclado, ni el Mouse y el sistema operativo tenia virus y no podíamos removerlo por que tenia un programa congelador y cada ves que se reiniciaba quedaba como estaba anteriormente.
2. Servidor y estaciones:
Esto se trataba de una torre con cuatro equipos y pues estos equipos eran muy lentos
Y de los cuales no había silla y tocaba turnarnos con los demás compañeros.
Ya teniendo claro los equipos que estaban sirviendo empezamos a hacer configuraciones para ver si lográbamos conectividad, pero después notamos que la entena no había sido instalada y que las opciones de red inalámbrica que había era de los apartamentos del rededor.
Entonces configuramos los parámetros para obtener red local. Y así hacer la practica del día siguiente.
Luego hicimos aseo del aula para poder entregarla al grupo logistco.